Conéctate

DESTACADO

Peregrinas y peregrinos rumbo al Tepeyac

Publicado

en

Este fin de semana partieron desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, templo de la Congregación, las peregrinaciones femenil y varonil hacia la Basílica de Guadalupe. Luego de ser bendecidas, emprendieron su trayecto de más de 200 kilómetros para encontrarse con la Guadalupana.

La madrugada del sábado, la peregrinación femenil inició su camino, esta fue amenizada con cantos y oraciones que mostraban el entusiasmo de niñas, jóvenes y adultas de Querétaro y Guanajuato que pronto se reunirían con otros contingentes.

El domingo a las 4:00 de la mañana, la peregrinación varonil fue bendecida por el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, posteriormente emprendieron su recorrido.

En un sondeo realizado por RR Noticias, algunos fieles marianos compartieron sus experiencias como peregrinos.

a) «Mi nombre es Martín Reséndiz Camacho, yo relativamente tengo poco tiempo, apenas tengo cuatro años de venir a esta peregrinación, más que nada cada uno de nosotros trae diferentes intenciones, a veces pedimos por la salud, por la familia, el trabajo…».

b) «Mi nombre es Faustino Loredo de Santiago, vengo de la Parroquia de San Pedro Mártir, de hecho yo llevo con este año, llevo ocho años, un gusto participar en esta Romería porque es un retiro espiritual que tendríamos que hacer todos los hombres».

c) «Bueno, yo empecé desde los cuatro años, ahorita llevo 17 años, dejé de venir un tiempo, pero es el tiempo que llevo hasta ahorita. Es muy importante para mí porque mi padre me trajo desde pequeño, y mis abuelos, para mí pues es una tradición, ellos ya fallecieron y ahora traigo a mi hijo que sigue la tradición junto a nosotros».

Las peregrinas y peregrinos iniciaron así su trayecto de siete días hacia el Tepeyac, este 2019 la peregrinación de hombres cumple 129 años y para las mujeres se trata de la edición número 60.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE