viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesNuevo torneo, nuevas ilusiones para la afición de Gallos de Querétaro

Nuevo torneo, nuevas ilusiones para la afición de Gallos de Querétaro

Llega un nuevo torneo, con ello una nueva ilusión y esperanza entre los aficionados de Gallos de Querétaro.

El Torneo Apertura 2019 trae al cuadro queretano el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para salir de los problemas del descenso por cinco malos torneos, Apertura 2016, Clausura 2017, Apertura 2017, Clausura 2018 y Clausura 2019.

El Apertura 2018 fue su mejor campeonato, lograron sumar 26 unidades bajo las órdenes de Rafael Puente Jr, para ubicarse en el séptimo sitio y lograr su cuarta clasificación en su historia.

Para este campeonato se realizó una limpia en el plantel buscando nuevos bríos. Se fue el jugados más importante del plantel, Camilo Sanvezzo, además de Matías Britos, Diego Novaretti, Miguel Samudio, Daniel “Keko” Villalba, Erbin Trejo, Carlos Acosta, Nicolás Navarro, Jorge Rojas.

Es así que Víctor Manuel Vucetich, buscó nuevos elementos que suplan estas ausencias, pero sobre todo le ayuden en su esquema.

Vucetich

“Se ha buscado los perfiles adecuados que nosotros tenemos deportivamente, y elementos que nos van a dar un buen respaldo deportivo. Las incorporaciones en lo personal me gustan, por que veo la trayectoria de los jugadores y nos da un volumen mejor de trabajo”.

Los jugadores que llegan a apuntalar al plantel son: Jair Pereira, Alonso Escoboza, Fabián Castillo, Omar Arellano, Yeison Lucumí, Clifford Aboagye y Gerardo Ruiz.

Entre los refuerzos de este torneo es Gerardo Ruiz, quien llegó a fortalecer la portería y ofrecer una competencia deportiva a Gil Alcalá.

Ruiz llegó a préstamo del Atlante, con la gran oportunidad de jugar una vez más en el Máximo Circuito.

“Es un reto muy importante, se la calidad que tienen los arqueros en este club, y simplemente vengo a trabajar y dar lo mejor de mí. Mi única tarea es ponerle difícil la situación a nuestro técnico, que él decida para que sea lo mejor del grupo”.

Jair Pereyra es otro de los refuerzos que fueron contratados para el Apertura 2019 para fortalecer la zona defensiva, es la principal contratación del cuadro emplumado.

“Es un gran reto, una gran oportunidad de poder seguir trascendiendo por lo que nos jugamos la permanencia en la Primera División. Y eso va ir de la mano para buscar una calificación y poder sumar, todos tenemos eso en la cabeza, darle un título a la afición, pero lo principal es salvar la categoría”.

En el tema porcentual, Gallos de Querétaro arranca el torneo en el lugar 17 con un coeficiente de 1.0441, solo por arriba de Veracruz y Atlético de San Luis, quienes inician con cero, pero dada dicha situación, es muy volátil, ganan varios partidos y suben como la espuma, pero si acumulan derrotas, bajan como en tobogán.

Este domingo arrancan las hostilidades de los queretanos visitando a los Diablos Rojos de Toluca al medio día en el Estadio Nemesio Díez.

¿Cómo le irá al equipo?, sus aficionados rezan que sea un buen torneo, por que una vez más, se luchará por la salvación.

Especiales para RR Noticias.

Agustín Zepeda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments