martes, abril 23, 2024
InicioEstadoDeslindan a Pancho Domínguez y Mauricio Kuri del caso Caja Libertad

Deslindan a Pancho Domínguez y Mauricio Kuri del caso Caja Libertad

En su visita a Querétaro, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, recalcó que tanto el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, como el senador, Mauricio Kuri González, no se encuentran involucrados en las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO Libertad).

Señaló que al tratarse de un dicho de una una persona (Sergio Bustamante), en una quinta declaración, que desde el punto de vista jurídico no tiene trascendencia, al tratarse de un dicho de una persona aislado sin tener otro elemento en el expediente.

«En ningún momento tenemos algún tipo de indicio que permita señalar que existe una relación de Francisco Domínguez con la SOFIPO Libertad, creo que eso hay que dejarlo muy claro en razón de que lo que está en juego también tiene que ver con el derecho al honor y a la vida privada de las personas, que se trata de derechos de corte fundamental establecidos, no solamente a nivel constitucional, si no en los tratados internacionales particularmente de la Comisión Americana sobre Derechos Humanos». Sostuvo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments