El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, como presidente de la Conferencia de Gobernadores (CONAGO), acompañará a la comisión de Asuntos Internacionales que viajará a Estados Unidos, para reuniones con legisladores americanos.
Destacó que el objetivo es que se tengan negociaciones para la aprobación del T-Mec y tener un acuerdo comercial que beneficie a México, Estados Unidos y Canadá.
Señaló que el próximo viernes saldrá esta comitiva con los gobernadores de Acción Nacional y la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos.
«Yo voy a tratar de buscar al presidente después de la reunión de mañana para ir alineados que es urgente para que se cierre ya el T-Mec para los tres países», apuntó.
Refirió que preocupa el tema de los aranceles al acero y al jitomate, en donde fueron agregados impuestos del 17.5 por ciento y consideró que esto afecta a los pequeños y medianos productores.
En otro orden de ideas, Francisco Domínguez, consideró que es «grilla de la barata» las declaraciones de los diputados de morena, Jorge Luis Montes Nieves y Beatriz Robles, quienes hicieron un exhorto para que él y Mauricio Kuri pidan licencia para separarse de su cargo y aclarar el tema de Libertad Servicios Financieros y el caso de Juan Collado.
En este sentido, hizo un llamado a los queretanos a que identifiquen a estos diputados y lo que han hecho por Querétaro.
También invitó a los diputados federales a que bajen recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y becas para investigadores.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator