jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesFGR cumplimenta orden de aprehensión contra Sócrates 'H'

FGR cumplimenta orden de aprehensión contra Sócrates ‘H’

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del general de brigada retirado, Sócrates “H”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de combustible.

Sócrates “H”, quien fue gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2015 y 2016, era el segundo de a bordo del general León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia de la paraestatal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la captura se realizó en Guerrero después de que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo la orden de aprehensión del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México.

Sócrates “H” “fue detenido con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros”, para ser internado en el  Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 de “El Altiplano”.

A la fecha, personal de la Fiscalía General de la República ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con esta causa penal”, agregó.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments