Conéctate

Deportes

“Canelo” no peleará en septiembre en Las Vegas

Publicado

en

El boxeador mexicano Canelo Álvarez no regresará al ring el próximo 14 de septiembre, debido a que no han encontrado un rival adecuado para su regreso. El jalisciense había estelarizado la pelea estelar de las fiestas patrias de manera consecutiva en 2016, 207 y 2018.

«Como mexicano, es una gran responsabilidad y honor representar a mi país en mayo y septiembre», dijo Álvarez. «Esas son mis fechas. Sin embargo, como campeón del mundo en diferentes divisiones, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles», añadió el mexicano.

Álvarez es titular en el peso mediano en la FIB y la AMB, así como el llamado «campeón franquicia» del CMB. Además, mantiene título secundario de la OMB en el peso súper mediano desde el pasado diciembre de 2018, cuando derrotó a Rocky Fielding en su debut en el Madison Square Garden.

«Por eso Golden Boy y mi equipo decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionados y con el mejor oponente posible», finalizó el mexicano, quien viene de vencer en mayo pasado al estadounidense Daniel Jacobs para sumar el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

Con esta noticia se abre la posibilidad de que sea Jaime Munguía quien tenga la posibilidad de aparecer, incluso como estelar, en esa fecha, o en su defecto, como coestelar en dado caso de que DAZN decida colocar en esa fecha al kazajo Gennadiy Golovkin.

Durante las últimas semanas el promotor Bob Arum mencionó que una posible lesión en una rodilla por parte de Canelo no le iba a permitir su regreso para una de las fechas más importantes en el boxeo actual, misma que seguramente tratarán de captar otros seriales de boxeo como Premier Boxing Champions y Top Rank con sus talentos mexicanos.

Con esta noticia, es prácticamente un hecho que Canelo Álvarez dejará vacante el cetro mediano de la Federación Internacional de Boxeo, dado que le había pedido el organismo hacer la defensa mandatoria ante Sergey Derevyanchenko, de Ucrania, y en dado caso de que el cetro quede vacante, entonces existe la posibilidad de que Derevyanchenko vaya por el vacante ante Golovkin.

Canelo Álvarez no ha dicho para cuando regresará, pero se espera que pueda ser para el último bimestre del año ante un rival por definir. Y algunos de sus posibles rivales, incluidos Golovkin, Munguía, Demetrius Andrade e incluso Ryota Murata, entonces podrán mover sus fichas para su próximo pleito.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

Seguir leyendo