viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSentencia del Chapo es una lección para quien se dedique al narcotráfico:...

Sentencia del Chapo es una lección para quien se dedique al narcotráfico: Pancho

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que la pena que se le dictó a Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, es un ejemplo para quien se quiera dedicar en el tráfico de drogas.

Esto después de que en Estados Unidos se señaló una sentencia de cadena perpetua y 30 años más por mantener de forma continuada una organización criminal y uso de armas de forma violenta.

«Su pena que sea un ejemplo desde mi punto de vista, para cualquier persona que se quiera dedicar en el tráfico de drogas, y pareciera que la vida de él se volvió una telenovela», resaltó.

Cabe mencionar que «El Chapo», de 62 años, fue declarado culpable el pasado febrero de los 10 cargos que enfrentaba en su juicio, considerado el mayor de la historia de Estados Unidos por narcotráfico.

En otro orden de ideas, Francisco Domínguez, confirmó que ya fueron liberados los 320 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que únicamente están a la espera de que sean depositados en las arcas de Gobierno Estatal.

Indicó que el relevo de Arturo Herrera, por Carlos Urzúa, no tuvo repercusiones en el trámite de estos trabajos, por lo que serán utilizados en cerrar los circuitos de la Sierra Gorda y la Carretera La Piedad-Jesús María, municipio de El Marqués.

Finalmente, señaló que espera respuesta del nuevo titular de esta dependencia, para continuar con los proyectos planteados a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments