Conéctate

Nacionales

Financiará Pemex el desarrollo de México: López Obrador

Publicado

en

Anuncia el presidente el Plan de Negocios de la empresa productiva del Estado; habrá apoyo hasta el 2021, indica; hay respaldo de los trabajadores sindicalizados

Petróleos Mexicanos (Pemex) será una empresa que, con sus excedentes, contribuirá al desarrollo del país, es el objetivo del Plan de Negocios presentado este martes, por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza.

“En esencia, consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de Gobierno con presupuesto y reducción de impuestos, para que Pemex tenga recursos, para que pueda invertir.

“Y que en los tres últimos tres años del Gobierno, del sexenio, ya con más producción, con los excedentes que se van a obtener, Pemex va a contribuir al desarrollo de México; tres años para rescatar a Pemex y que aumente la producción y tres años para destinar inversiones al desarrollo nacional, sembrar el petróleo”, afirmó el presidente López Obrador.

APORTACIÓN MÍNIMA EN 2021

Al explicar los detalles del Plan de Negocios, Romero Oropeza indicó que el apoyo mínimo presupuestal del Gobierno será de hasta 38 mil millones de pesos en 2021.

“Para esta etapa de transición de apoyo del Gobierno Federal a Pemex se están considerando aportaciones de capital para el periodo también 2019-2022, a fin de complementar los requerimientos de inversión.

“De especial relevancia será la capitalización destinada al financiamiento de la nueva refinería de Dos Bocas, cuya construcción será fondeada con recursos federales; para 2021 se reducirán las aportaciones de capital del Gobierno Federal a tan sólo 38 mil millones de pesos”, explicó Romero Oropeza.

El funcionario agregó que se contemplan inversiones pública y privada que se complementen, a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo.

Excélsior

Seguir leyendo