jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoTrump vuelve a atacar a legisladoras demócratas

Trump vuelve a atacar a legisladoras demócratas

El presidente de EU dice que las legisladoras demócratas a las que les exigió ‘regresar a sus países de origen’, deberían pedirles disculpas a él y al país

El presidente Donald Trump se ha negado a disculparse por sus tuits en los que pide a legisladoras demócratas a «regresar a sus países de origen» y más bien el lunes insistió en que son ellas las que deben pedirle perdón a él.

En otros tuits publicado el lunes por la mañana, Trump escribió:

¿Cuándo estas legisladoras de izquierda radical le pedirán perdón a nuestro país, al pueblo de Israel y hasta a la Oficina del Presidente, por el lenguaje grosero que han usado y por las cosas terribles que han dicho? ¡Tanta gente está molesta con ellas y sus acciones repugnantes y horribles!»

Los comentarios del mandatario fueron vistos como racistas. Todas las legisladoras mencionadas son ciudadanas estadounidenses y tres de ellas nacieron en el país norteamericano. Sin embargo, voceros oficiales negaron que Trump haya tenido intenciones racistas.

Los tuits buscaban responder a comentarios «muy específicos» de la representante Ilhan Omar de Minnesota, dijo Marc Short, asistente del vicepresidente Mike Pence.

Sin embargo, Trump claramente se dirige a «las congresistas».

No creo que la intención del presidente haya sido racista para nada», aseveró Short.

En tanto, el senador republicano Lindsey Graham aconsejó al presidente a que “apunte más alto” luego de los tuits del fin de semana en los que manifestó que las legisladoras deberían regresar a los países “rotos e infestados de crimen” de los que vinieron, pese a que

Graham, quien es un aliado cercano a Trump y que fue a jugar golf con él durante el fin de semana, ofreció el consejo en una entrevista con el programa televisivo ‘Fox & Friends’ el lunes.

Señaló que las legisladoras, incluida las representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York e Ilhan Omar de Minnesota, son “ciudadanas estadounidenses” que fueron “elegidas legítimamente”.

Dijo que Trump debería atacarlas por “sus políticas” y no por cosas personales.

Sin embargo, Graham calificó a las legisladoras de “antisemitas” y “anti estadounidenses”.

Esta gente son un montón de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro propio país”, expresó.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments