viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesTras gira en Michoacán, ofrece un mensaje López Obrador

Tras gira en Michoacán, ofrece un mensaje López Obrador

Se prevé que el presidente hable sobre las redadas de Trump contra indocumentados; respuesta de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a Desde la Fe por Cartilla Moral, podría ser abordado

Tras su gira de trabajo en Chiapas, en la que prometió apoyo a jóvenes y combatir la inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje desde Palacio Nacional.

Este lunes se prevé que el mandatario hable sobre las redadas que puso en marcha el gobierno de Estados Unidos en contra de indocumentados para repatriarlos.

Cabe destacar que ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que no había mexicanos afectados por las redadas masivas en Estados Unidos, incluso que la cancillería precisó que seis ciudades de esa nación se opusieron a realizar dichas acciones contra indocumentados.

Durante la conferencia de esta mañana, también se espera que López Obrador hable sobre las críticas de su esposa, la poetisa Beatriz Gutiérrez Müller, a la editorial del Semanario Desde la Fe, la cual cuestiona la publicación y distribución de la Cartilla Moral.

“Arquidiócesis Primada de México, tienen ustedes razón: un textito de un regiomontano católico (por cierto, muy católico) no cambiará la podredumbre espiritual. Sin embargo, en la lógica de su editorial en Desde la Fe, entonces tampoco el Evangelio de Lucas debería reeditarse ni leerse porque tiene una antigüedad levemente mayor que el libro de Reyes”, afirmó.

López Obrador también podría ahondar en lo referente de las declaraciones del ex titular de Hacienda, Carlos Urzúa, quien aseguró a una revista de circulación nacional algunos motivos de su salida del gobierno.

Además, como cada lunes, autoridades federales y de Pemex presentarán información sobre el “Quién es quién en el precio de la gasolina”.

Se espera también que esta mañana en Palacio Nacional el presidente encabece la ceremonia de abanderamiento del equipo de deportistas mexicanos que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments