.El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de armamento y reconocimiento a la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado.
Fueron entregadas 80 armas a integrantes de esta corporación, las cuales tuvieron una inversión de 2.2 millones de pesos; además fueron entregados incentivos a la integridad de 25 policías de investigación del delito en base a parámetros establecidos por el Servicio Profesional de Carrera.
También fue reconocido un binomio de la Unidad Cinotáctica de la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que ubicó el cuerpo de una víctima.
En su mensaje, el mandatario estatal, resaltó que en seguridad y justicia no existen metas acabadas y su gobierno seguirá respondiendo con acciones permanentes, con estrategia, coordinación y apego restricto a los derechos humanos.
«Las familias queretanas cuentan con nosotros, defendamos Querétaro», reiteró.
Finalmente, apuntó que a 60 días del programa 10×100 «Defendamos Querétaro», el número de personas detenidas en marzo y abril incrementó en un 21.86 por ciento, en relación al período del año pasado.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator