viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesEl 15 de agosto arrancarán actividades en academias de iniciación deportiva

El 15 de agosto arrancarán actividades en academias de iniciación deportiva

El director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Aguilar Rangel, informó que el próximo 15 de agosto darán inicio las actividades de las academias de iniciación deportiva en la capital, las cuales contemplan 20 disciplinas y están dirigidas a menores con edades de entre 5 y 12 años.

Expresó que las academias buscan dar cobertura hasta 3 mil alumnos, y además de fútbol, básquetbol y otras actividades convencionales, se dará apertura al kayak, ciclismo de montaña, entre otras.

«Estaremos trabajando con 20 disciplinas deportivas, incluso hay deportes poco comunes, pero muy novedosos como es el tema del kayak, solo por comentar una de las actividades que estaremos generando y aperturando a la sociedad en general, kayak, ciclismo de montaña, entre otras actividades deportivas», apuntó.

De acuerdo con autoridades municipales el programa contempla una inversión de 4 millones de pesos para este año, la cual considera el pago de instructores y material.

Respecto a los instructores, Hugo Aguilar comentó que serán profesionistas de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte; egresados de la Normal del Estado y entrenadores certificados.

Las actividades se llevarán a cabo en un total de 25 espacios de las 7 delegaciones de la capital, y para el tema del kayak se considera la presa de Santa Catarina.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments