jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaCPC no ha involucrado a la ciudadanía, dice Observatorio

CPC no ha involucrado a la ciudadanía, dice Observatorio

La presidenta del Observatorio Ciudadano, Yamile David Gallegos, lamentó que en los dos años que han transcurrido desde la creación del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción, no se ha tenido la voluntad de involucrar a la sociedad o, bien, a otras asociaciones organizadas.

Yamile aseguró que hay muchas herramientas para poder difundir el trabajo hecho por este organismo, con las dos presidencias que han pasado, o bien, las convocatorias para sumarse a los proyectos, así como para inscribirse en el proceso de selección.

“Partamos de que muy poca gente sabe que existe el Sistema Estatal Anticorrupción, menos gente sabemos lo que está haciendo, en qué está trabajando, porque no hay una cercanía con la sociedad. Finalmente, claro que la gente no se va interesar en participar en estas convocatorias, si no saben de qué va este sistema”.

La presidenta también aseguró que el proceso de selección no ha sido apegado a los principios de paridad de género, a la que están obligadas por parte de las leyes que le dan vida al Sistema Estatal Anticorrupción. Y es que en la última designación se nombraron a dos hombres, con lo que la conformación de este comité quedó con 7 hombres y 2 mujeres.

De igual manera, destacó que no se han hecho públicos los criterios para hacer las designaciones.

Por: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments