jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesAmérica conquista sexto campeón de campeones

América conquista sexto campeón de campeones

Tras el empate sin goles entre América y Tigres, la definición por penales definió la gran Final del Campeón de Campeones, partido disputado este domingo en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Angeles, y donde las Águilas se quedaron con el título tras ganar la serie desde los 11 pasos por 6-5.

El comienzo del partido mostró a dos equipos intentando tomar el control del mediocampo y con muy pocos espacios para que se generaran opciones de gol. La primera jugada con algo de riesgo la tuvo Tigres luego de una gran maniobra de Javier Aquino a los 12 minutos, pero cuando ya Lucas Zelarayán se alistaba para rematar el pase del mexicano, Bruno Valdez envió al balón al tiro de esquina.

América respondió tres minutos después con un disparo de Renato Ibarra quien, luego de lindo túnel, sacó un potente remate que se fue por arriba del arco defendido por Nahuel Guzmán.

Tras esa jugada, el juego bajó en intensidad y pasaron 20 minutos para que se volviera a presentar una jugada de peligro. Un gran centro de Ibarra sirvió para que Jorge Sánchez anticipara al ‘Chaka’ Rodríguez, pero su potente remate de cabeza se fue ligeramente por arriba del arco del conjunto felino.

A los 39 minutos, los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera volvieron a crear una nueva opción de anotar en los pies de Paul Aguilar. El capitán del América se metió hasta los linderos del área chica de Tigres pero disparó sin fuerza.

Y justo antes de terminar la primera mitad, Henry Martín volvió generar un susto a los hombres de Ricardo Ferretti, pero el disparo del yucateco también se fue por arriba de los tres palos.

El segundo tiempo fue más vibrante y, de hecho, comenzó con una jugada muy clara de gol. Al minuto 48, a la salida de un tiro de esquina, el balón le pegó a Bruno Valdez y el rebote se estrelló en el poste derecho de Agustín Marchesín en el que bien pudo ser el 1-0 para Tigres.

Poco después, un nuevo centro en el área lo supo aprovechar André-Pierre Gignac, quien anticipó a Valdez para ‘peinar’ la pelota que pasó a escaso centímetros de la portería azulcrema.

América, a los 57 minutos, respondió con otra acción muy peligrosa. Una buena jugada entre el colombiano Andrés Ibargüen y Jorge Sánchez terminó en un preciso centro del mexicano a Henry Martín, quien cabeceó sin marca y, cuando el público se aprestaba a celebrar, apareció la mano salvadora de Nahuel para desviar el balón del tiro de esquina en la que fue la mejor atajada del compromiso.

Nuevamente la figura del arquero argentino de Tigres volvió a aparecer a los 73 minutos; el chileno Nico Castillo, que habían ingresado por Martín, cobró un tiro libre que superó la barrera, pero Guzmán despejó el peligro con otra gran parada.

Y si las dos atajadas previas fueron muy buenas, la tercera y la cuarta no se quedaron atrás. Primero, en el último minuto del tiempo regular Nahuel salió y despejó un centro de costado, pero el rebote cayó en los pies de Paul Aguilar; el capitán remató de volea al arco, pero el argentino evitó el tanto desviando el balón por encima con otra genial intervención.

Y ya en el tiempo de reposición, Guzmán desvió un remate de media distancia de Francisco Córdova que bien pudo darle la victoria a las Águilas. Así las cosas, el juego se definió en la definición por penales. En la vibrante definición, los azulcremas ganaron 6-5, gracias a las atajadas de Agustín Marchesín que atajó hasta tres penales y, por si fuera poco, realizó el cobro que le dio la victoria a su equipo.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments