viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoInvestigan tiradero clandestino con residuos hospitalarios en San Juan del Río

Investigan tiradero clandestino con residuos hospitalarios en San Juan del Río

El Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, informó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios investiga los desechos biológicos que se han encontrado en un tiradero clandestino en el municipio de San Juan del Río.

Reiteró que en caso de que se compruebe de que los desechos pertenezcan a alguno de los hospitales del sector público, se aplicarán las sanciones establecidas al personal que esté involucrado.

Asimismo, precisó que de momento no se tiene reporte de que disminuya la cantidad de insumos que se desechan, esto de acuerdo con la normatividad, por lo que dijo que se puede tratar de que sean hospitales o clínicas privadas.

«Al menos de hospitales público, tanto seguro social, cómo salubridad no tenemos algún reporte de que hayan disminuido la cantidad de insumos que se estén desechando con toda la normatividad que se establece, más o menos las cantidades que nosotros tiramos con las empresas que tenemos contratadas no ha habido alguna variación», expresó.

Julio César Ramírez Argüello, aclaró que en el caso de los hospitales públicos del municipio se realiza una recolección diaria de los desechos biológicos, que sin todos aquellos objetos que tienen contacto con el cuerpo humano, cómo agujas, los cuales son enviados a unos contenedores especiales.

Finalmente señaló que el municipio de San Juan del Río sería el facultado para sancionar al dueño del predio, el cual sirve como tiradero clandestino.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments