martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioInicia la canícula y en Querétaro se esperan altas temperaturas y lluvias

Inicia la canícula y en Querétaro se esperan altas temperaturas y lluvias

Este viernes 12 de julio dio inicio la canícula, fenómeno meteorológico que propiciará calor extremo en un periodo aproximado de 40 días debido al calentamiento del aire, cielos despejados y baja precipitación.

El director de la coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, refirió que en esta temporada se prevén temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados centígrados, por lo que recomendó a la ciudadanía no exponerse al sol por largos periodos, beber agua y seguir las indicaciones de las autoridades, pues expresó que los riesgos del fenómeno son la deshidratación y los golpes de calor.

«La canícula es un fenómeno meteorológico que se presenta en el verano, sobre todo días después al inicio del verano donde existe un incremento de la temperatura, sobre todo de la zona norte arriba del Ecuador, por condiciones naturales de la orientación de la tierra principalmente y la incidencia del sol. Los riesgos a los que estamos expuestos las personas con la canícula, es al tener el incremento de la temperatura podríamos sufrir deshidratación, algún golpe de calor», apuntó.

Advirtió que si bien es una temporada de calor intenso, no se descartan al menos 4 eventos de lluvias fuertes a muy baja altura que son consecuencia de la convección por las altas temperaturas.

Respecto a la lluvia de este jueves, Carlos Rodríguez Di Bella informó que el saldo fueron 10 viviendas con ingreso de agua en diversos puntos de la ciudad, 12 vehículos varados en avenida Zimapán, el cierre de la avenida Cimatario desde el entronque con la carretera 57 y la avenida Constituyentes por el escurrimiento del dren de la zona, así como cortes y desvíos de la circulación en la carretera 200.

En relación al socavón en Colinas del Cimatario, expresó que ya se revisan las causas; en tanto afirmó que personal de Obras Públicas del municipio Querétaro ya realiza las reparaciones correspondientes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments