martes, abril 16, 2024
InicioDeportesFederer avanza a final de Wimbledon

Federer avanza a final de Wimbledon

Decirle “Clásico” a este duelo es prácticamente denigrarlo, ya no hay calificativos para poner cada vez que Roger Federer y Rafael Nadal se ven las caras en una cancha de tenis. Ahora, Wimbledon los volvió a ver juntos por primera vez en 11 años, y Su Majestad se quedó con el duelo 40 entre ambos.

El “Expreso Suizo” venció en 4 sets a Nadal para avanzar a su Final número 12 en el césped sagrado del All England Lawn Tennis and Croquet Club en una exhibición que duró poco más de tres horas vertiginosas y que solamente tuvieron respiro en la segunda manga.

Federer se impuso con parciales de 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 en el capítulo 40 de la rivalidad más apabullante en la historia del deporte blanco y que inició con un tie break después de que en el primer set, ninguno de los dos quiso ceder un milímetro con su servicio.

El ibérico borró a un Federer que se contuvo y dio por perdido el segundo set pero para regresar de una forma feroz para el tercer parcial. Con puntos a la red y un revés exquisito, sacó a Nadal de sus casillas y se dio el lujo de lograr un par de puntos con “garra” en el quinto game, muy al estilo del propio tenista de Manacor.

Ese temple que en pocas ocasiones se ve en Federer al enfrentar a Nadal salió a flote sobre el final del tercer set para quebrar en dos ocasiones y llegar en franco ascenso al cuarto parcial, un manicomio que por poco borra el césped sagrado de Wimbledon.

Federer quebró temprano, pero nunca tuvo asegurada la victoria ya que tuvo que emplear 5 Match Points para dar cuenta de un Nadal que, fiel a su estilo, buscó en sus piernas cualquier milagro que hiciera posible la debacle suiza, cual oso malherido pero más peligroso en sus momentos de mayor falencia.

“Su Majestad” enfrentará a Novak Djokovic en la Final en busca de su novena corona en el torneo más prestigioso del tenis pero, de momento, dejó en el camino a un siempre favorito y siempre entrañable Rafael Nadal, la otra mitad de una rivalidad que trasciende generaciones, legendaria. El #FEDAL40 es para el “Expreso Suizo” que en Londres avanza como ninguno.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments