miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioBuscarán regular tráfico en la 57

Buscarán regular tráfico en la 57

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que buscan suscribir un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para restringir el paso de transporte pesado en la carretera 57 en ciertos horarios y en los tramos que forman parte de la capital.

El alcalde refirió que el convenio forma parte de la política movilidad que se tiene para todo el municipio; al respecto, explicó que en el caso de las vialidades federales se necesita partir de un acuerdo.

«Estamos buscando suscribir un convenio que nos permita a nosotros poder restringir el tráfico en ciertos horarios y en ciertas vialidades, esto lo queremos hacer como parte de la política de movilidad en el municipio de Querétaro, pero en las vialidades que son federales necesitamos partir de un convenio que se pueda suscribir con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes», apuntó.

Destacó que en el caso de las empresas que se encuentran sobre la Avenida 5 de Febrero, se verificará con sus representantes si circulando por las laterales se cubren las necesidades de traslado y logística; y en el caso de la carretera 57 compartió que se buscará restringir el paso de transporte pesado el mayor tiempo posible.

En otro tema, el presidente municipal urgió a la Fiscalía General de la República a realizar su labor de investigación en el caso del abogado Juan Collado de manera estricta, y a eliminar los tintes políticos que -dijo- se han mostrado en el tema.

«Esperamos que la Fiscalía realice sus investigaciones del caso, que es de defraudación y que lamentablemente ha tomado otros fines. La Fiscalía debe apegarse estrictamente a su trabajo y que se le quite todas las intencionalidades políticas que hasta hoy ha demostrado», apuntó.

Aunado a esto, el edil capitalino negó haber recibido recursos para su campaña de la Empresa Libertad Servicios Financieros o del jurista que en días pasados fue vinculado a proceso por delitos relacionados con crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El alcalde reiteró el llamado a la Fiscalia a llevar a cabo sus investigaciones conforme a derecho.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments