Autoridades del municipio de Querétaro celebraron una convivencia con los 76 comités de obras, integrados por ciudadanos de las 7 delegaciones de la capital, mismos que fueron reconocidos por proponer y dar seguimiento a los proyectos de sus calles y colonias.
En el marco del evento, el presidente municipal Luis Bernardo Nava exhortó a los funcionarios municipales a continuar trabajando de la mano de los ciudadanos, y que no solo se limiten a escuchar y trabajar, pues sus esfuerzos deben dar resultados.
Gema Alfaro Reyes, representante de Comité de Obra en la colonia Colinas de Santa Cruz, agradeció el trabajo realizado en la secundaria técnica número 37 donde fue construido un arcotecho que beneficiará a alrededor de 720 alumnos, y que en su proceso fue supervisado por los ciudadanos.
«En enero se comprometió a construir dicha techumbre, en las instalaciones de las canchas de básquetbol para nuestros hijos, dando así, inicio a la construcción en abril, y finalizando en junio. Cabe mencionar que con esta obra se verán beneficiados alrededor de 720 alumnos para el próximo ciclo escolar, quienes ya no sufrirán de las inclemencias del sol y de la lluvia en sus clases de educación física», apuntó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, destacó que a través de la participación de los ciudadanos es que se creó un Programa de Obra Anual de acuerdo a las necesidades de la gente, y con ello se ha dado arranque a las 76 obras que actualmente supervisa el mismo número de comités.
Por: Iraí Silva