lunes, abril 15, 2024
InicioLo más relevanteEn 15 días estará listo Sistema de Justicia Cívica Oral en la...

En 15 días estará listo Sistema de Justicia Cívica Oral en la capital

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que en aproximadamente 15 días será implementado en la capital el Sistema de Justicia Cívica Oral, el cual garantiza el respeto a los derechos humanos de los infractores y de los policías.

Expresó que con una inversión superior a los 6 millones de pesos se han habilitado espacios para llevar a cabo los procedimientos y se ha dado capacitación a jueces y personal que operará en la materia, asimismo indicó que en días pasados el Ayuntamiento aprobó una reforma al Reglamento de Justicia Administrativa para su adecuación al Sistema Oral.

«Con una inversión un poco mayor a los 6 millones de pesos se han estado habilitando los espacios en donde tenemos los juzgados cívicos, la mayor inversión es en la nueva subcomandancia de Menchaca, en todos los espacios se está habilitando ya una sala para los procedimientos orales de Justicia Administrativa, el reglamento de Justicia Administrativa ya se hizo la reforma para adecuar a este Sistema Oral», apuntó.

Apolinar Casillas comentó que algunos de los espacios habilitados se encuentran en Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, aunque reiteró que la mayor inversión se destinó al espacio en la subcomandancia de Menchaca.

Agregó que una vez hecha la publicación en los órganos de difusión oficial, la Gaceta Municipal y la Sombra de Arteaga, se estará en disponibilidad de iniciar con esta nueva aplicación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments