jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesParistas piden indemnización; concluye cuarto día sin acuerdos

Paristas piden indemnización; concluye cuarto día sin acuerdos

Sin acuerdos y con endurecimiento de posturas del lado del gobierno y de la Policía Federal concluyó el cuarto día de protestas en el centro de mando Contel, de la alcaldía de Iztapalapa.

Por un lado, los policías federales, ya cansados de tantas horas y horas de espera y el incumplimiento de las autoridades de presentar este sábado el tabulador para las liquidaciones, exigieron que ahora la negociación se centre única y exclusivamente en el pago de indemnizaciones.

Los inconformes señalaron en asamblea que ya no les interesa escuchar más opciones de trabajo por parte del gobierno federal, porque lo único que quieren es retirarse de manera digna, cuando se extinga la Policía Federal en 18 meses.

Los efectivos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que si no sirven para la Guardia Nacional, “porque son corruptos y están podridos”, los indemnice.

Los policías federales establecieron un plazo para escuchar la respuesta a sus demandas a las 14:30 horas, luego pasaron su exigencia a las 17:00 horas y al final a las 22:00 horas, pero el ultimátum no tuvo eco ni en los jefes de División ni en Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, quien encabeza la mesa de diálogo.

¿Se dan cuenta que nuestros mandos no abandonan? ¿Dónde están? Así como estamos siendo abandonados ahora, así nos abandonan en la función operativa.”, lamentó el policía tercero Adrián López Zamora.

La posición del gobierno es que hasta el próximo lunes se reanudarán las negociaciones a las 10:00 horas y que será hasta entonces cuando se instalen las mesas de información, donde los elementos recibirán orientación sobre cuánto dinero podrían recibir si renuncian de manera voluntaria a la Policía Federal, porque “nadie los está corriendo”.

Así, quienes decidan irse no recibirán liquidación ni indemnización, sólo un finiquito.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments