jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesGana queretano oro en Salto con Garrocha

Gana queretano oro en Salto con Garrocha

Josué García se proclamó como el ganador en la prueba de salto con garrocha sub 18, dentro del Campeonato de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe 2019 sub 18 y sub 23 que se celebra en el parque Querétaro 2000.

El originario de Santa Rosa Jaúregui realizó  un salto de 4.65 mts, el segundo lugar fue para Luis Mendoza, también de México con un registro de 4.20 mts, mientras que el tercer puesto correspondió para Piero Braghieri, con un salto de 4.00 mts.

“Me hace sentir muy feliz representar a la nación, me llena de orgullo. La prueba se me complicó al principio, me sentía muy nervioso pero después conforme fue avanzando la prueba los resultados se fueron dando, la medalla se la dedico a mi familia, a mis amigos y a mi entrenador”, mencionó el atleta queretano.

Este evento arrancó ayer viernes y se celebrará hasta mañana domingo contando con la participación de 689 atletas procedentes de 31 países.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, destacó el buen inició de los atletas mexicanos.

La selección mexicana está conformada por  152 atletas con 30 entrenadores; el evento culminará este domingo.

Hay que destacar que el nivel de estos jóvenes atletas que están compitiendo, son el futuro del atletismo mundial, y en algunos casos ya son una realidad, ya que tienen aspiraciones en calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y estos jóvenes están respaldados por grandes exatletas olímpicos como Carl Lewis, el hijo del viento, que conquistó 9 medallas de oro.

Félix Sánchez, el superman, compitió por República Dominicana en 400 mtrs con vallas y es bicampeón olímpico en Atenas 2004 y Londres 2012.

Javier Sotomayor, cubano campeón mundial en salto de altura con record mundial que todavía es vigente en 2.45 mts y logró oro en Barcelona 92.

Fuente: Agustín Zepeda F.

Foto: Indereq

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments