El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, recalcó que se actuó con apego a derecho tras la detención de 6 personas que se oponían a las obras de la construcción del Eje Estructurante de Menchaca.
Mencionó que esta obra lleva 6 meses de ejecución, en donde los detenidos desde hace 5 meses se oponía a que se llevaran a cabo.
Recalcó que el interés de la mayoría no puede ir debajo del de las seis detenidas, ya que hubo consenso durante cuatro meses con los habitantes de la zona, los cuales estuvieron a favor de los trabajos.
«Seis personas estaban prohibiendo desde hace 5 meses ejecutar la obra, la mayoría de los vecinos totalmente a favor de la obra, por que no nada más es el eje, también se está interviniendo todo el drenaje pluvial y sanitario por abajo que es la parte que nos preocupaba», destacó.
Además, refirió que estas personas detenidas pidieron dinero para quitar los automóviles que obstruian el trabajo de las máquinas.
Domínguez Servién sostuvo que se tienen los 5 peritajes de supuestos daños a viviendas y en caso de que sea el caso serán resarcidas de inmediato.
En otro tema, el mandatario estatal, puntualizó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia que dió a 5 amparos de personas que solicitaron cambio en su acta de nacimiento se tiene que acatar.
Enfatizó que cualquier persona con el fundamento de la Suprema Corte lo puede hacer y no hay instrucción de cambiar reglamentos del Registro Civil.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator