El secretario de Atención Ciudadana del municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez, informó que del 1 de octubre del 2018 a junio de este año, la dependencia ha dado seguimiento a 36 mil 780 peticiones que se han realizado a través del 070, ventanillas, delegaciones y redes sociales.
Señaló que la mayoría de los reportes están relacionadas con servicios públicos municipales y tienen que ver con peticiones de recolección de tiliches, podas y los trámites para la asignación de números oficiales para el exterior de inmuebles.
«Tenemos muchas peticiones sobre todo en los temas de Servicios Públicos Municipales, que son peticiones de recolección de tiliches, recolección de podas, también tenemos peticiones sobre todo de algunos trámites de números oficiales que se encuentran también en nuestros tops», apuntó.
Otros trámites que son solicitados a través de las distintas vías de la Secretaría y que también se encuentran en el top ten son información para la apertura de negocios, expedición de licencias de construcción, visto bueno de Protección Civil, permisos para instalación de anuncios, y mantenimiento a luminarias.
Resaltó que el 35 por ciento de las solicitudes se han recibido a través del número de atención ciudadana 070 y el 32 por ciento en ventanillas, el resto ha sido en delegaciones, recorridos y redes sociales.
Por: Iraí Silva