jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADO23 automovilistas de Querétaro no pasan prueba de manejo al año

23 automovilistas de Querétaro no pasan prueba de manejo al año

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, reveló que anualmente 23 mil personas no pasan los exámenes para obtener o renovar su licencia de manejo.

Reveló que representan el 11 por ciento de los conductores que circulan en todo el estado.

«De tal manera que tenemos un número importante de personas que reprueban, estamos hablando del 11 por ciento, que representa anualmente cerca de 23 mil personas que no pasan su examen de conducir por reprobar alguna de las evaluaciones», sostuvo.

Destacó que consiste en que pasen tres pruebas, la primera consiste en que pasen la norma oficial que señala que cualquier persona que presenta algún problema del corazón o la vista no se puede entregar la licencia.

El segundo requerimiento es la prueba teórica, la cual se realiza de acuerdo con la nueva legislación de la ley y reglamento de tránsito.

Resaltó que la tercera prueba y que es una de la que muchos reprueban es la práctica, la cual pasó de ser una en simulador a una física, en donde oficiales supervisan las acciones del conductor y califican sí son aptos para recibir el documento.

Juan Marcos Granados Torres, apuntó que dentro de estos conductores también se encuentran menores de edad, los cuales desde los 16 años ya solicitan permiso para poder conducir.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments