Los taxis que cuenten con taxímetro serán enlazados con al Centro de Coordinación Querétaro (CQ), para brindarles seguridad a los conductores.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, apuntó que por lo pronto ya se tienen grupos de WhatsApp con 23 agrupaciones de taxistas para que ahí se reporte cualquier situación de riesgo.
Refirió que ya se trabaja en la tecnología para que sean enlazados a través del taxímetro, el cual contará con botón de pánico y GPS.
«Por lo pronto tenemos una comunicación directa entre los compañeros del taxi con el CQ, a través de una línea de red social, la comunicación el enlace se está trabajando para que sea un tema de mayor tecnología», apuntó.
Sostuvo que se le brindan los apoyos inmediatos a los operadores de este transporte público en caso de encontrarse en riesgo.
Cabe mencionar que desde el pasado viernes ya 173 taxis implementaron el taxímetro, de manera voluntaria, pero en octubre será obligatorio para las unidades que brindan servicio en la zona metropolitana.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator