El Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, informó que ya se tiene listo el operativo en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para resguardar a los participantes de la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2019.
Apuntó que desde la salida de la comunidad de Neblinas el próximo 13 de julio y hasta su llegada a la caseta de Palmillas, se les brinda atención médica, ya que pueden presentarse fracturas, ampollas, insolaciones, desmayos y casos de diarrea.
Destacó que se tienen listas las caravanas, en donde se contará con centros de salud y ambulancias en caso de requerir algún traslado a una clínica u hospital.
«Ya estamos listos con algunas unidades y ambulancias en cada jurisdicción hasta la comunidad de Palmillas que ahí es en donde nosotros pasamos la estafeta» señaló.
Recordó que uno de los aspectos que también se revisa a través de la Direción Contra Riesgos Sanitarios, es vigilar que los alimentos que se venden durante el trayecto se encuentren en buen estado y en caso de que no, son decomisados.
Ramírez Argüello, hizo un llamado a los peregrinos que se encuentren con algún padecimiento, valoren su asistencia, debido al riesgo que les puede generar el camino de más de 8 días.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator