Para Hugo Cabrera, coordinador del grupo parlamentario del PRI, el «súper delegado» Gilberto Herrera, no tiene voluntad política para transparentar el uso de los recursos públicos del gobierno federal, ni trabajar en coordinación con las autoridades locales, esto luego de que el representante del gobierno de México se ha negado a comparecer a la comisión de Desarrollo Social, del Congreso Local.
De acuerdo con el legislador, han sido al menos dos ocasiones en las que se ha negado a acudir ante los diputados para explicar las políticas públicas que impulsa el gobierno federal, además de referir que una vez se les invitó a los diputados a un evento público en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, porque es un lugar cómodo para él, pero no así para los legisladores locales.
“Como oposición, el PRI en el Congreso del Estado es crítico ante aquellas situaciones que vulneran a las familias de Querétaro. Recordemos que el desarrollo social se centra en la necesidad de poner en primer lugar a las personas, al promover la inclusión, crear sociedades cohesivas y resilientes, y mejorar la accesibilidad y rendición de cuentas de las instituciones frente a los ciudadanos”.
El diputado comentó que el Grupo Legislativo del PRI, se suma a las acciones que fomentan el desarrollo de las familias de Querétaro, pero que si no hay vinculación y no cuentan con acceso a la información, caen en la ineficiencia y falta de transparencia.
Por: Marco Estrada
TW: @MARCOESTRADA02