La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital, Alejandra Haro de la Torre, dio a conocer que tras la entrega de alrededor de mil árboles con compromiso a ciudadanos de la demarcación, hasta la fecha no tienen ningún reporte de omisión de cuidados.
Expresó que actualmente se encuentran trabajando en llevar un control de los árboles que son donados a través del programa «Respira Querétaro», lo anterior al reiterar que es compromiso de la dependencia revisar las condiciones de los mismos y ser estrictos con quienes los poseen con la posibilidad de recuperarlos en caso de falta de cuidados.
«Estamos trabajando ahorita en tener el control, la verdad no tengo ningún reporte de algún daño a estos árboles, y sí me comprometí y lo vamos a estar haciendo, vamos a estar haciendo el control de todos los árboles que hemos estado donando, vamos a estar revisando si alguno puede presentar alguna enfermedad, alguna cosa, entonces ahí vamos a estar y a lo mejor hasta los podemos recuperar», apuntó.
La funcionaria comentó que las revisiones se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sostenible a través de la Dirección de Ecología.
En otro orden de ideas, Alejandra Haro informó que continúan las mesas de trabajo con la empresa que se encarga de la recolección de basura en la capital para las modificaciones en el servicio.
Expresó que sigue en evaluación la posibilidad de que el servicio sea 80 por ciento nocturno y 20 por ciento matutino y que además se realice de manera terciada en algunas delegaciones.
Por: Iraí Silva