El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, señaló que a un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, se reconoce el esfuerzo que el gobierno federal ha hecho para comunicar e informar sobre sus acciones; no obstante hay rubros que se deben revisar.
Indicó que a 7 meses de haber ganado en las urnas aún existe incertidumbre para los mexicanos en el rubro económico, político y en el camino que debe tomar el país, asimismo indicó que la pobreza es un tema que se debe tratar, y no solo con la entrega de dinero en efectivo, sino con la generación de empleos y una economía exterior que incida en la interior.
Refirió que el gobierno no siempre puede afrontar las demandas, pero cuando hay muchas promesas de por medio, estas se deben cumplir.
«Es cierto que siempre un gobierno no puede afrontar todas las demandas, es un proceso, es algo gradual, pero me parece que cuando se promete mucho, hay que cumplir», apuntó.
Recordó que cuando López Obrador asumió el cargo, este dijo que si no cumplía con sus promesas, sería el pueblo quien se lo demandaría, y el Obispo coincidió en la aseveración.
Por: Iraí Silva