Familiares, amigos y allegados se despidoeron del exgobernador de Querétaro Antonio Calzada Urquiza en ceremonia de cuerpo presente en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe.
La ceremonia fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, quien invitó a los asistentes a recordar el legado que dejó en vida el exmandatario estatal y a reflexionar sobre el apoyo de Dios hacia los hombres para buscar el ideal de su vida.
En entrevista previa, el Obispo resaltó que ante el dolor de las familias de perder a un ser querido, es su labor como representante de la iglesia brindar consuelo y atender las necesidades de los hijos de Dios, mensaje que también brindó en la misa de cuerpo presente.
«Creo que siempre será de consuelo, perder a un ser querido siempre es doloroso para los hijos, para la familia, y me aparece que el sacerdote, el obispo tiene que atender a todos los hijos de Dios que en su momento experimentan la separación de un ser querido y este es el caso», apuntó.
En el Seminario Conciliar, instó a los familiares y amigos a orar por Antonio Calzada Urquiza y su eterno descanso que lo lleva al «reino de Dios».
Además de su esposa e hijos, en la ceremonia estuvieron presentes los exgobernadores Mariano Palacios, Enrique Burgos y otras figuras importantes de la política queretana como Marco Antonio León, Hugo Cabrera, Ricardo Astudillo, Gustavo Nieto, Roberto Loyola y el actual presidente municipal Luis Bernardo Nava.
Por: Iraí Silva