A unos días de que se concrete la renuncia de Carlos Peñafiel Soto, de la dirigencia de Morena, para asumir el puesto de embajador en República Dominicana, los regidores y diputados hicieron un “frente común” para evitar divisiones al interior del partido, mismas que se están motivando por Norman Pearl y Jesús Méndez.
Los morenistas coincidieron en que no se deben generar divisiones al interior del partido, pues con quién compiten es con otros partidos políticos. Además, dijo, no se debe descuidar a la militancia.
El diputado Néstor Domínguez, aseguró que, si bien, los estatutos reconocen que en ausencia del presidente estatal se debe enviar a un delegado, desde el Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, esto no ha ocurrido. En caso de que siga tal situación, se tendrá que reconocer a Jesús Méndez Aguilar, como interino.
“Lo que queremos es que nos dejemos de andar en esos juegos del yo quiero ser, quiero hacer campaña o precampaña abiertamente, sino que nos vayamos a trabajar, que es lo indispensable. Este sábado vamos a tener recorridos, en Amealco y cada semana lo haremos, para aclarar lo sucedido, queremos ir en bloque, para buscar a los militantes”.
Respecto a la comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional, el diputado Néstor Domínguez, destacó que debido a que oficialmente aún se tenía un dirigente, no se había solicitado la intervención.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02