Una semana después de una carrera infumable en Francia, por la superioridad abrumadora de Mercedes, los primeros libres en Austria han ofrecido un panorama bien diferente. En trazado de Spielberg se adapta mucho mejor a las particularidades del Ferrari SF90, que parecen recobrar aire y pueden soñar con conseguir su primer triunfo del año, el primero no plateado de 2019.
Sebastian Vettel ha sido segundo, a sólo 0.144 seg. de Lewis Hamilton, pero usando el compuesto medio, que es dos décimas más lento que el blando con el que el inglés se llevó el mejor tiempo de la primera sesión cronometrada.
Marc Gené lo reconocía tras la primera tanda de los coches rojos: «Los pilotos dicen que se siente mucho más cómodos y que el límite lo marcan los neumáticos traseros y no los delanteros como en Francia», decía el de Sabadell en Movistar F1.Los tiempos les fueron dando la razón luego a Vettel y Leclerc, en un trazado en el que el mínimo error se paga y en el que hay cuatro coches en 0,3 segundos para empezar.
Se parece más a Canadá que a lo visto en Paul Ricard.
Los Red Bull asomaron por la cabeza, pero volvieron a claudicar ante la evidencia. Incluso, Carlos Sainz séptimo, se quedó a sólo una décima del quinto puesto de Max Verstappen, el vencedor del año pasado en el circuito propiedad de su equipo.
Sainz, a pesar de probar ritmo de carrera, pues hoy se han confirmado que cambia el motor y usará la cuarta unidad Renault de este 2019, mostró una velocidad muy destacable. Carlos se va a dedicar a probar ritmo de carrera y degradación en estas sesiones de libres, pues deberá partir desde el fondo de la parrilla el domingo, tras recibir 15 puestos de penalización.
Sin embargo vuelve a ocupar el lugar de primer piloto fuera de los tres equipos grandes y esta vez muy cerca del tercero. Su compañero, Lando Norris, tuvo una fuga de agua en el motor que fue reparada, y fue décimo a 0,4 seg. de Sainz. McLaren va bien en toro trazado diferente y esa es la mejor noticia para un MCL34 que no para de crecer.
Carlos puede pensar en los puntos si se mantiene la tónica de estos Libres 1, donde Renault sigue a cierta distancia de los de Woking.
Ha sido una manga con muchas salidas de pista, la mayoría sin consecuencias. La más fuerte ha sido la de Hulkenberg con el Renault, que ha perdido el ala delantera.
Fuente: Marca
Foto: Especial