jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaGraduaciones propician incremento en ventas para restaurantes

Graduaciones propician incremento en ventas para restaurantes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Octavio Mata, dio a conocer que las graduaciones escolares de esta temporada propician un incremento en ventas al sector del 25 por ciento, pues los festejos llevan a reservaciones que van de las 25 hasta las 50 personas.

Señaló que el tipo de restaurantes que la gente busca son de tamaño grande y mantel largo, y además de esto, se presenta una importante demanda de banquetes, actividad que tiene un incremento en ventas del 50 por ciento.

«Aunque no sean tan grandes pero sí tenemos reservados desde 25 hasta 50 personas ahorita en la temporada de graduaciones, pero sí muy bien, con un incremento más o menos como del 25 por ciento en venta total, y son más restaurantes grandes, que son restaurantes de mantel largo, no de ticket bajo (…) también hay muchos restauranteros que también se dedican a hacer banquetes fuera de, ya sea en un salón de eventos, en un salón de fiestas, los pueden hacer allá», apuntó.

Destacó que estos repuntes en las ventas se presentan en junio y julio, temporada en la que las personas festejan las salidas de secundaria, preparatoria y universidad, principalmente.

Aunado a esto, el presidente de la Canirac refirió que desde la semana pasada se inició la contratación de personal en los restaurantes para ofrecer un mejor servicio durante la temporada vacacional, periodo en que sumando las ventas de las graduaciones se estima una derrama económica de 50 millones de pesos.

Al respecto añadió que en estas últimas semanas el sector restaurantero ha registrado un mayor dinamismo en su actividad diaria.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments