El vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop, destacó que en caso de que los manifestantes que han amenazado con cerrar el Acueducto II cumplan su promesa, se podría continuar brindando el servicio a todo el estado por 5 días más, sin embargo, aseguró que esta dependencia estatal no tiene injerencia en la problemática que afecta a los habitantes de Maconí.
En días pasados, los vecinos de esta región en Cadereyta y diversos mineros, manifestaron que han tenido problemas de licencias con la Conagua, para que puedan volver a abrir una mina que genera trabajo para gran parte de los habitantes, pese a que se tienen están al corriente de todos los requisitos.
Por ello, Enrique Abedrop destacó que las autoridades federales serán las que deban atender la demanda, pues de lo contrario la CEA tendrá que implementar las acciones de contención.
“Hemos tenido una serie de reuniones, desde el año pasado y ante pasado, y ahí no tenemos ningún problema detectado. Si es un problema que nos afecta, pero lo sustituiríamos por pozos, no hay problemas para echarlos a andar”.
El vocal ejecutivo recordó que también tienen mesas de trabajo, entre la CEA y los habitantes de Maconí, sin embargo, por más de un año se han tenido acercamientos sin que hasta el momento se tengan problemas que generen este tipo de conflictos.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02