El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, informó que la Fiscalía General del Estado les notificó sobre 4 denuncias que hay contra el maestro de la escuela José María Morelos y Pavón, en la colonia Obrera, ya que se le acusa de tocamientos a alumnas de su grupo.
Este maestro fue detenido el pasado martes, luego de que padres de familia dieron parte a las autoridades.
Destacó que al mismo tiempo se hicieron entrevistas con los cuatro padres de familia que realizaron las denuncias.
«Tendría que tener un poquito más de información de la que tengo, nosotros hicimos una entrevista con cuatro, que tengo entendido que son los que presentaron una denuncia en la Fiscalía», señaló.
Apuntó que fue separado el maestro del grupo en lo que se realizan las investigaciones correspondientes, al mismo tiempo que se puso un docente suplente a cargo del grupo.
Enrique de Echávarri, sostuvo que ya inició la investigación con el órgano interno de control, para llevar a cabo los estudios psicológicos.
Aunado a ello, recordó que la investigación se realiza en todos los términos, es decir, desde los mismos compañeros del grupo, otros niños, se habla con los compañeros docentes y el área directiva.
El coordinador de la USEBEQ, agregó que en lo que va de esta administración, son 8 casos los que de han detectado, los cuales derivan de denuncias por tocamientos y hasta relaciones entre maestros y alumnos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator