El presidente del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo aseveró que existen patrullas de género que operan en esa demarcación para atender situaciones de violencia contra mujeres, aportó que se trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer para dar atención oportuna a todo caso que exista.
El alcalde dijo que desde hace 15 días a través del Instituto Municipal de la Mujer, se determinó que se utilizará un cierto número de elementos y unidades para la atención exclusiva para situaciones de violencia de género.
«Desde hace 15 días dos patrullas se están encargado de atender toda denuncia de violencia contra la mujer, existen elementos en cada turno quienes prestan asistencia, en tanto el Instituto de la Mujer continua otorgando los servicios para atender estas situaciones» comentó.
Agregó que dentro del programa de ’10×100′ se tiene contemplado la atención para toda mujer que solicite la asistencia a través del 9-1-1 donde personal capacitado se encuentra para atender los llamados de la ciudadanía en Corregidora.
Por: Ángel Said Muñoz