martes, abril 23, 2024
InicioPortadaQuerétaro buscará nombramiento de otro Pueblo Mágico en 2020

Querétaro buscará nombramiento de otro Pueblo Mágico en 2020

Para el siguiente año se podrían abrir nuevamente el programa de Pueblos Mágicos, después de que este 2019 fue suspendido por el Gobierno Federal.

El Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, destacó que en la reunión que mantuvieron titulares de turismo de los 32 estados con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco y el presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados, Luis Alegre, se dio a conocer que se podría competir por más nombramientos y recursos en el 2020.

Además, comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), podría aprobar algunos recursos para turismo para lo que resta del presente año, pero no se habló de cuanto podría ser.

«Cuando menos hubo una esperanza, donde habla para que el próximo año ya se va volver abrir el programa ya se va volver abrir el programa de Pueblos Mágicos, y que a lo mejor en este año todavía lograban un recurso que lo habían platicado con el Secretario de Hacienda», apuntó.

Aunado a ello, sostuvo que Querétaro podría competir nuevamente para buscar el nombramiento con esta categoría a Pinal de Amoles, municipio que el año pasado estuvo a punto de convertirse en Pueblo Mágico.

En cuanto la promoción del turismo de Querétaro, Hugo Burgos entregó un reconocimiento a los representantes del Grupo Flecha Amarilla, gracias a que en más de 800 camiones de Primera Plus se transmite el vídeo promocional de Querétaro, con el objetivo de impulsar el turismo.

Detalló que se ha tenido un alcance hasta de 6 millones de personas, las cuales viajan a través de 8 ciudades.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments