jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoNicolás Maduro acusa a EU de generar 'intriga'

Nicolás Maduro acusa a EU de generar ‘intriga’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos genera intriga entre los militares de su país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos genera intriga entre los militares de su país.

El mandatario respondió al mensaje que envió Craig Faller el jefe del Comando Sur de la Unión Americana a la fuerza armada sudamericana.

Durante un desfile militar en el estado central de Carabobo para celebrar el Día del Ejército y el 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela, Maduro rechazó la felicitación del funcionario norteamericano.

¿Es posible creer la felicitación que trata él de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? ¿Es posible creer al mismo que amenaza de invadir nuestro país que respeta y ama nuestra fuerza armada?”, declaró el gobernante.

Asimismo, Maduro rechazó los comentarios sobre presuntas divisiones dentro de las fuerzas armadas que hizo su homólogo colombiano, Iván Duque, al que llamó “patiquín del imperio” y “bastardo oligarca”.

Que nadie se equivoque con Venezuela”, expresó el gobernante izquierdista al responderle a Duque, aliado de la oposición venezolana.

Faller expresó que los militares tienen un rol esencial para restaurar la esperanza y la seguridad en Venezuela.

Ante varios cientos de militares, vestidos de verde oliva y sin armas, el mandatario resaltó la unidad y lealtad de las fuerzas armadas y dijo que se mantendrá en el gobierno hasta 2021, cuando culmina su segundo mandato de seis años.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments