jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoMenor de edad hondureño fue contratado para matar a mujer en Tequisquiapan

Menor de edad hondureño fue contratado para matar a mujer en Tequisquiapan

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, reveló que fue un migrante menor de edad él que le disparó a Nancy Guadalupe Morales, en el municipio de Tequisquiapan.

Informó que la expareja de la mujer contrató a los 2 hondureños para cometer el ilícito.

Los tres involucrados ya fueron vinculados a proceso y la sentencia que se les dicte por su presunta responsabilidad la tendrán que purgar en Querétaro, aunque tengan otra nacionalidad.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que por orden del gobernador, Francisco Domínguez, se revisarán los protocolos que realizaron cada uno de los operadores del Sistema de Atención a Víctimas, Procuración de Justicia y del Sistema de Seguridad en General.

«Estamos hablando de un perfil que necesita necesariamente la revisión del caso y por su puesto la revisión de la actuación que realizó cada uno de los operadores del Sistema de Atención a Víctimas, de Procuración de Justicia y del sistema de seguridad en general», recalcó.

Granados Torres, detalló que el autor intelectual del feminicidio era un exmilitar de doble nacionalidad chilena y sueca, y con profesión de psicólogo.

Sostuvo que la revisión de estos protocolos tendrán una duración de tres semanas y se realizarán adecuaciones pertinentes, las cuales se darán a conocer a instancias nacionales, estatales y ciudadanas.

Finalmente, reiteró que se buscará que se aplique la máxima pena a los responsables de este delito, es decir una pena que vaya de 20 a 50 años de prisión.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments