martes, abril 23, 2024
InicioPortadaComisión de Planeación y Presupuesto "saca" pendientes desde 2011

Comisión de Planeación y Presupuesto «saca» pendientes desde 2011

Aunque desde 2011 la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui se encuentra en funciones, fue hasta este martes cuando la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local, aprobó la desincorporación de este predio, así como el de otros cuatro organismos, como el IVEQ, el Colegio de Contadores y la institución de asistencia privada, Cáritas.

De acuerdo con el diputado presidente de esta comisión, Gerardo Ángeles Herrera, el no haber realizado las desincorporaciones correspondientes y que ya tenían construcciones terminadas, le generó al Poder Ejecutivo diversas observaciones por parte de la Entidad Superior del Estado de Querétaro.

“En realidad estamos sacando temas que ya tienen mucho tiempo, no es algo nuevo, lo de la Universidad Politécnica, por ejemplo, incluso ya está la universidad, estamos poniendo en orden algunos temas que habían sido señalados por la ESFE. La tarea fue revisar que todo viniera como debe venir y al final de cuentas solo fue cuestión de trámite”.

En esta sesión, también se realizaron diversas adecuaciones a la miscelánea fiscal del 2018, para postergar la reforma del Registro Público de la Propiedad para convertirse en Instituto de la Función Registral, que se preveía que entrara en funciones este primero de julio, pero por cuestiones administrativas no se pudo concretar su creación, y se postergó al primero de julio.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments