viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaUGR lamentó la falta de recursos federales, porque no alcanza, dijo Alejandro...

UGR lamentó la falta de recursos federales, porque no alcanza, dijo Alejandro Ugalde

La federación envío 40 millones de pesos de recursos para los productores del sector primario, sin embargo, dicho recurso no es suficiente, toda vez que, si ese recurso se destinara solo para los ganaderos, les tocaría 2 mil 300 pesos, para todo el año, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejando Ugalde.

Con estas cifras, el ganadero lamentó que legisladores como la Morenista, Laura Polo, quien aseguró que la federación había enviado suficientes recursos para el campo queretano, e incluso afirmó que ella no podría resolver las inconformidades que los productores han manifestado.

Alejandro Ugalde, destacó que hay muchos campesinos que confiaron en su partido, por lo que calificó como una pena, que no les pueda cumplir.

“Es lamentable que podamos tener este tipo de legisladores, la verdad no puede ver por la gente que votó por ellos, no solo los intereses individuales, sino de la sustentabilidad alimentaria. Está muy equivocada, realmente los recursos son mínimos”.

Hasta el momento no se conoce cuáles serán las repercusiones que se tendrán en el campo, tras la falta de apoyos federales, toda vez que será hasta fin de año cuando presente su informe, en el que dijo, cualquier crecimiento que se reporte será gracias al apoyo del gobierno estatal.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments