viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioLluvias han dejado daños menores en Corregidora; se ha asistido 8 viviendas

Lluvias han dejado daños menores en Corregidora; se ha asistido 8 viviendas

La secretaria de Desarrollo Social de Corregidora, informó que han sido alrededor de ocho viviendas en esa demarcación las que han generado daños menores por las últimas lluvias de los últimos 15 días, reiteró que se cuenta con cuadrillas de personal para dar asistencia en caso sea necesario.

Comentó que durante la madrugada de hoy, en Misión San Carlos se atendieron cuatro casos en donde no se generaron daños mayores, recordó que la semana anterior fueron tres domicilios en la zona de Santuarios, y uno que llamó reiterativo en Paseo Argel en Tejeda, donde cayó una barda sin generar daños graves.

«Hasta ahorita los daños han sido menores, solo dos lluvias fueron las únicas fuertes y pese a ello se ha logrado dar asistencia oportuna a las familias que lo han solicitado, independiente a esto se les brinda apoyo de limpieza y se les otorga un kit para mantener la higiene» comentó.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo explicó sobre el tema y aseguró que el gobierno local cuenta con un recursos de cuatro millones de pesos en caso de presentarse alguna contingencia. agregó que Protección Civil monitorea los reportes emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con ello se tiene conocimiento real de lo ocurrido en cada delegación o comunidad.

Se extendió e informó que para el cuatro de julio dará inició a un programa de taparrostas de plástico que serán recaudadas con el fin de contribur al medio ambiente y también para no taponear alcantarillas y concientizar a familias en la entrega de un carrito ecológico y así preservar la cultura ecológica.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments