miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioHay compromiso del municipio para atender necesidades de ciclistas

Hay compromiso del municipio para atender necesidades de ciclistas

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, indicó que tras mantener reuniones con agrupaciones de ciclistas, el gobierno municipal se comprometió a garantizar seguridad, equipamiento y ampliación tanto de rutas como de tramos de ciclovías en la capital.

Mencionó que en las reuniones se ha tocado el tema del estudio que realiza la Secretaría de Movilidad, y será a partir de este en que se atiendan todas las necesidades como es la eliminación o ampliación de algunos tramos, así como la infraestructura y la señalética, que tienen como fin brindar mayor seguridad.

«El compromiso es atenderlas todas (las necesidades), mencionaba dos de ellas que ya las está realizando el propio secretario de movilidad, una que es la revisión y evaluación del sistema que hay ahorita de ciclovías para determinar si se eliminan o amplían algunos tramos y el adicional, que es aumentar la infraestructura en ciclovías y sobre todo en señalética que brinde seguridad a peatones, ciclistas y automovilista», apuntó.

Sobre la ampliación, Apolinar Casillas comentó que aún no se trabaja en distancias y kilómetros, pero lo que se ha tratado es que los usuarios puedan acceder al sistema de bicicletas compartidas con la tarjeta Qrobús, con esta medida -dijo- el número de usuarios podría ascender a 200 mil.

Expresó que con estas acciones hay un compromiso conjunto para que gobierno y asociaciones intensifiquen las campañas para el uso de bicicletas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments