martes, abril 23, 2024
InicioLo más relevanteEspera municipio que la CEA concluya obras en Hacienda Santa Rosa para...

Espera municipio que la CEA concluya obras en Hacienda Santa Rosa para intervenir

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, afirmó que su administración se mantiene al pendiente de la agenda de Hacienda Santa Rosa y solo se encuentran a la espera de que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) concluya sus trabajos para poder intervenir a profundidad en las vialidades del fraccionamiento.

Destacó que tras la revisión jurídica a la situación del fraccionamiento no fue necesaria una autorización para iniciar trabajos en la zona; pero en consideración de las acciones que realiza la CEA, es que el municipio ha decidido no ejecutar obras en las calles.

«No fue necesaria una autorización del ayuntamiento porque las vialidades sí estaban entregadas, por lo tanto las vialidades que se pudieron al menos, digamos, dejar en buenas condiciones, no se intervinieron a profundidad como lo mencionó la arquitecta Oriana, porque estamos dependiendo de si la CEA va a abrir, no tiene sentido arreglar las calles», apuntó.

Expresó que entre otras acciones, el municipio prepara una jornada de reforestación en Hacienda Santa Rosa para el próximo 29 de junio, con ello se pretende aprovechar los espacios verdes de la zona y además sumar adeptos al programa «Respira Querétaro».

Cabe destacar que dicho programa fue presentado este viernes a alumnos del Colegio de Bachilleres No.22, quienes iniciaron con una reforestación en su plantel.

En el evento compartió que al cierre de julio se pretende sumar más de 21 mil 700 árboles plantados y donados, pero además aseguró que la campaña tomará mayor fuerza al invitar a sumarse a los más de 7 mil 900 profesores y 203 mil alumnos adscritos al sistema escolar que depende de USEBEQ.

También anunció que el equipo de fútbol Gallos Blancos ha manifestado su deseo de sumarse al programa.

En el marco del evento, el alcalde anunció que próximamente será lanzada una convocatoria para dotar de computadoras portátiles a los alumnos de último semestre de preparatoria con las mejores calificaciones, y para ello se tiene contemplada una inversión de 40 millones de pesos.

«Vamos a sacar una convocatoria para los últimos semestres para que los jóvenes que puedan concluir la preparatoria, puedan tener mejores herramientas para poder pasar a la Universidad, y esto implica poder dotarlos de estas herramientas tecnológicas, vamos a hacer un programa donde progresivamente de acuerdo a su promedio sea el porcentaje de apoyo que tendrían», destacó.

Explicó que actualmente se sigue un procedimiento administrativo para lanzar la convocatoria del programa, pero la intención es que se encuentre listo para el próximo ciclo escolar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments