Ante las denuncias de algunos activistas, que señalaron presuntos actos de discriminación contra niños con preferencias sexuales distintas a la heterosexual, el secretario de educación en Querétaro, Alfredo Botello Montes, aseguró que no tiene conocimiento de que se haya formalizado algún reporte.
Asimismo, exhortó a que los activistas que han realizado estas acusaciones lo comprueben, toda vez que no se puede permitir que se violente la tranquilidad de la comunidad educativa, y mucho menos se apoyarán actos de discriminación.
“Las personas que se sientan vulnerados tienen el derecho y todas las instancias para que puedan acudir, para hacer las denuncias correspondientes, nosotros no tenemos ninguna denuncia al respecto y el que acusa está obligado a probarlo”.
En torno a los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil, en la que los niños de Querétaro, denunciaron que los principales actos de discriminación los han observado en las escuelas, el secretario de educación se comprometió a revisar a profundidad los datos, para impulsar políticas públicas al respecto.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02