miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoVan 6 denuncias de fraude por hospedaje en Bernal

Van 6 denuncias de fraude por hospedaje en Bernal

El Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, confirmó que en Querétaro se han denunciado casos de fraude por parte de aplicaciones que ofrecen servicios de hospedaje.

Indicó que en el Pueblo Mágico de Bernal en lo que va de este año ya van ocho casos, en donde turistas contratan algún servicio de habitaciones o casas y cuando llega se encuentran que no existe el lugar que les ofrecieron.

«En nosotros no han sido muchos, pero en el contexto nacional, en Querétaro algunos datos decían que en Bernal, sí nos llegaron a decir: fíjate en Bernal pasó esto», expresó.

Apuntó que actualmente no hay regulación hacia estas plataformas que ofrecen hospedaje, lo cual no representa garantía para los turistas y se genera hasta una competencia desleal con los hoteleros y agencias de viajes.

Hugo Burgos García, consideró que más allá de una competencia con los empresarios turísticos, también es un tema de seguridad para los visitantes.

En este sentido, invitó a los turistas y público en general a que mejor acudan a lugares establecidos para contratar servicios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments