jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesBuscan apoyar proyectos de jóvenes emprendedores

Buscan apoyar proyectos de jóvenes emprendedores

Martín Rodríguez Sánchez destacó la importancia que tiene el tema del emprendimiento juvenil y las áreas de apoyo al entorno empresarial

El Consejo Internacional de Empresarios (COINE), a través de su presidente Martín Rodríguez Sánchez, hizo un llamado para el fortalecimiento del entorno empresarial, en el que se ofrezcan mayores oportunidades para los jóvenes y se facilite su inserción al mercado laboral, así como el apoyo a emprendedores impulsando sus proyectosmediante el acompañamiento empresarial y mentoría.

Durante su mensaje en el evento Emprendimiento Juvenil en Iberoamérica: Una Clave para la Empleabilidad, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Microsoft, Rodríguez Sánchez, destacó la importancia que tiene para el Consejo que preside, el tema del emprendimiento juvenil y las áreas de apoyo al entorno empresarial como mecánica para mejorar la sinergia entre ambos.

El presidente del COINE explicó que para dar a la juventud latinoamericana y en especial a los emprendedores el empuje que necesitan, se requiere de la suma de fortalezas de gobierno, Iniciativa Privada (IP) y organismos internacionales.

Creemos en los jóvenes y en las estrategias de los gobiernos con relación a su inclusión al campo laboral, en dar espacios al nuevo talento y a las visiones nuevas que permitan el fortalecimiento empresarial y den origen a lo que nosotros llamamos entendimiento Empresario – Emprendedor”.

Asimismo, detalló que para lograr con éxito la inserción de jóvenes talentos a proyectos de sectores estratégicos, se necesitan tres fuentes invariables: metodología, liderazgo y un equipo de trabajo operacional con alta capacidad para que dé respaldo.

Nosotros podemos en este momento poner un proyecto en cualquier país y dotarlo con equipos de trabajo para apoyar a las empresas de la región a crecer. Estamos en 80 países, somos más de 120 despachos contables, fiscales, con experiencia en comercio exterior y en auditoría para hacer realidad el plan de trabajo”, indicó.

Con relación a la existencia y capacidades con la que cuentan los clústers de la región, el presidente del COINE señaló que también es necesario reforzarlos pues “son pocos, la metodología es poca y el equipo de trabajo es menor”.

Esta parte la necesitamos hoy y creo que con ustedes podemos culminar este camino y podemos hacerlo con éxito. Necesitamos conformar equipos de trabajo con metodología, algoritmos y gente que tenga no solamente el deseo, sino la fortaleza necesaria para poder tener acción inmediata”.

Al evento celebrado esta tarde en la Cancillería mexicana, asistieron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, el secretario General de la Organizaciónn Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) Max Trejo Cervantes, Director Regional de Filantropía de Microsoft de Latinoamérica Jorge Cella y Guillermo Santiago Rodríguez Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments