jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaAnalizan que servicio de recolección de basura en la capital sea 80%...

Analizan que servicio de recolección de basura en la capital sea 80% nocturno

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que en mesas de trabajo con la empresa que se encarga del servicio de recolección de residuos sólidos en la capital, aún se encuentran en análisis las modificaciones en frecuencias y horarios para cada delegación.

Expresó que el municipio evalúa que el servicio de recolección de basura sea 80 por ciento nocturno y 20 por ciento matutino, lo anterior por petición de ciudadanos y también por seguridad de trabajadores de la empresa.

«Apenas todo está en estudios, en análisis, queremos hacer un 80/20, 80 por ciento que sea recolección nocturna y 20 por ciento que sea matutina. Hay algunas colonias en las que no se puede hacer recolección nocturna, una porque los ciudadanos no lo quieren así, y la otra, por cuestiones de seguridad también de los trabajadores de la empresa», apuntó.

Indicó que en colonias como Jurica la recolección es matutina, y ello se debe a que los propios habitantes han rechazado la propuesta nocturna por cuestiones de seguridad.

La funcionaria comentó que si bien ninguna propuesta o plan ha pasado por cabildo, el servicio matutino se ha considerado para las colonias más alejadas y también para las comunidades.

Agregó que el costo de las modificaciones, es un tema que aún no se ha tratado en las reuniones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments