sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioTres socavones se han registrado en la capital en lo que va...

Tres socavones se han registrado en la capital en lo que va del año

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez de Bella, informó que en lo que va del año se han atendido tres socavones en el municipio, siendo el más reciente el que se generó en Avenida del Parque a la altura de la colonia Vista Alegre el jueves pasado.

Explicó que aún se analiza la causa de este último; sin embargo no se descarta la subsidencia, que es el hundimiento progresivo de una superficie por sedimentos, y que ha sido la causa de otros socavones como el que se produjo en la Colonia Palmares hace aproximadamente 45 días.

«Es ese y uno en la Colonia Palmares, aquí por la parte del centro comercial Antea, ese también fue generado por una subsidencia, en ese sí le pedimos apoyo al Centro de Investigaciones del Agua de Querétaro, nos ayudaron para verificar de qué trataba y sí fue una cuestión por subsidencia», apuntó.

Aunado a esto, recordó que a principios de año hubo otro hundimiento en avenida Universidad casi esquina con Bernardo Quintana, el cual fue consecuencia de una fuga de agua.

Carlos Rodríguez indicó que derivado de la temporada de lluvias no se descarta la aparición de más socavones que podrían generarse de manera natural por la subsidencia y las precipitaciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments